6.4.13

¿No puedo vivir sin vos?

Siempre alguien argumenta:

-Pero, yo amo a alguien, y lo amo con todo mi corazon, ¿no es cierto acaso que no puedo vivir sin el?
- No, la verdad que no.

    Siempre se puede vivir sin el otro, siempre, y hay dos personas que deberian saberlo: yo y el otro. Me parece horrible la idea que alguien piense que yo no puedo vivir sin él y crea que si decide irse me muero... soy imprescendible en su vida.
Estos pensamientos son siempre de una manipulación y una exigencia siniestras.
   
     El amor siempre es positivo y maravilloso, nunca es negativo, pero puede ser la excusa que yo utilizo para volverme adicta.
Por eso suelo decir que el codependiente no ama; él necesita, él reclama, él depende, pero no ama.
     Sería bueno empezar a deshacernos de nuestras adicciones a las personas, abandonar estos espacion de dependencia y ayudar al otro a que supere los propios. Me encantaría que la gente que yo quiero me quiera; pero si esa gente no me quiere, me encataría que me lo diga y se vaya. Porque no quiero estar al lado de quien no quiere etar conmigo...
Es muy doloroso, pero siempre será mejor que si te quedaras engañandome.

A todos nos gustaría evitar la odiosa frustración de no ser queridos. A veces, para lograrlo, nos volvemos neuroticamente manipuladores. Manejo la situación para poder engañarme y creer que me seguis queriendo, que seguis siendo mi punto de apoyo, mi bastón. Y empiezo a descender. Me voy metiendo en un pozo cada vez mas oscuro buscando la iluminacoón del encuentro...