17.9.11

Decepciòn


Es horrible sufrir una decepción, especialmente algunas. Hay decepciones que no sabemos llevar bien, es algo doloroso que tarda mucho en irse de nuestras vidas.
La decepción es una de esas cosas que cuesta mucho enfrentar, está ahí… esperándote. Lo dejas para mañana, para el siguiente, y te vas dando excusas…
Hay muchas clases de sentimientos en la vida, el dolor, la pena, la pérdida y en todas estas se llora. Pero siempre se llega a un sentimiento de aparente calma con lo que sigues adelante, pero ¿con la decepción qué se hace? Es algo que sabes como empezó pero no sabes como terminar, realmente es algo muy difícil de superar.
Intentamos evitar tener que enfrentar la decepción, pero al igual que la noche, el día también llega y se acaban las excusas y hay que hacerle frente.

¿Qué es la decepción?

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y mas adelante, la depresión.
Cuando la decepción nos toca es muy duro porque llega de forma inesperada trastocando toda nuestras vidas. Desde que nos sentimos decepcionadas ya no sabemos a qué atenernos, ya no sabemos qué hacer o de qué manera nos afectará. Cuando llega de forma inesperada intentamos huir de ella y no pensar en ello.
Es muy triste que cuando todas tus ilusiones las depositaste en alguien, esa misma persona te las rompa. Sientes que todo sigue fluyendo, menos esa parte del corazón que arrastra la pena. A nadie le gusta sufrir una decepción, es como si tú misma te dañaras porque eres la única que hizo crecer esa expectativa, tú lo hiciste, tú lo creaste, y ahora sólo lo sufres tú.